"Soñar es mi religión"
El artista italiano Marco Battaglini toma las Bellas Artes + Cultura Pop y las multiplica por Pinturas para hacer ARTPOPCLASSIC®, una serie de obras que mezclan el arte clásico y renacentista con las marcas y el graffiti urbano. Battaglini dixit: "Me gustaría tomar a los espectadores y moverlos más allá de lo aparente."
Battaglini se describe a sí mismo como el "Maestro de la Fantasía". Hijo y nieto de artistas, Battaglini estudió Arte en el Liceo Artístico de Verona y luego en la Accademia di Belle Arti de Venecia. Durante sus estudios, cayó bajo el dominio del arte renacentista, el surrealismo, el expresionismo abstracto y, finalmente, el arte conceptual. Este enfoque de la urraca llevó a Battaglini a desarrollar un estilo de pintura único que ha practicado durante los últimos veinte años y que fusiona diferentes estilos, técnicas e ideas en una forma específica, que él llama ARTPOPCLASSIC®. La maestría técnica de Battaglini es magnífica. Considera que su trabajo es ofrecer al espectador "una invitación a pensar que en la aldea global de hoy, con la `democratización' de la cultura, la evolución del conocimiento, la inmediatez de la información, inmersa en la heterogeneidad, la cultura del patchwork nos obliga a enfrentarnos a una necesidad de comprensión más allá de nuestras fronteras geográficas del tiempo"."Es normal juzgar una obra neoclásica como algo "noble", "refinado", "elegante" y "bello" y un graffiti en una pared como algo "insignificante", "indecente", "vulgar" y "feo"... quiero ser el medio para expandir la percepción de las cosas. A través de la confrontación-unión de diversos tiempos, lugares, culturas, idiomas, formas de ver la realidad.""La multiplicidad de lecturas, que combinan graffiti, símbolos ligados a la cultura occidental y elementos del pop art en una amalgama armoniosa, nos obliga a repensar los valores ligados a la realidad en la que vivimos, muestra el impacto que la sociedad de consumo tiene en nuestra forma de vivir y pensar. No sólo somos consumidores de productos, sino también de imágenes, iconos y "simbolizaciones" que forman parte de nuestra cultura. Mi trabajo sería una invitación a ver la realidad `sin anteojeras', desde arriba del bosque, no tan inmerso en el contexto específico con parámetros de análisis limitados. Quiero crear un choque cultural y semántico con una serie de contrastes que induzcan al espectador a tomar conciencia de los diferentes contextos".
"Vamos a volvernos locos"
"El miedo vende"
"El tiempo huye"
"Olvida las reglas"
"Al carajo con lo que la gente piensa"
"Tú eres el elegido"
"Victoria's Secret"
(Vía Dangerous Minds)
Comentarios
Publicar un comentario