Las portadas gore de el cómic mexicano "Relatos de Presidio" (NSFW)


Si tienes menos de dieciocho años, eres aprensivo o te ofendes fácilmente, entonces no hay nada para ti aquí, así que muévete. En cuanto a todos los demás...

"Relatos de Presidio" (Tales from Prison) es un cómic de crímenes de sangre y tripas de México. Es una de las muchas revistas sensacionales que se producen en el país y en las que se ilustran explícitamente historias de asesinatos, torturas, crímenes y horrores. "Crimen Verdadero" o incluso "Cuentos de la Cripta" no lo es. Es más bien el tipo de cosas que Quentin Tarantino o Roger Corman podrían inventar si es que alguna vez ponen sus considerables talentos al servicio del caos para hacer comics de explotación para adultos.

A diferencia de Estados Unidos, en México no hay código de cómics, lo que significa que los "Relatos de Presidio" y todos esos otros sensacionales pueden salir impunes mostrando las imágenes más perturbadoras, violentas y asombrosamente grotescas. No se fíe de mi palabra, sólo tome una muestra de algunas de las tapas que aparecen  abajo.

Estos cómics de explotación para adultos son muy populares en México. Se venden en la mayoría de los quioscos y tiendas de cómics. Generalmente son de bolsillo, hasta cien páginas por número, con cuatro paneles por página. Las historias van desde cuentos "verdaderos" de tratos de drogas que han salido mal hasta psicópatas que se vengaron profanamente de los desafortunados. En las portadas suelen aparecer mujeres poco vestidas y voluptuosas que se ciernen sobre la acción sangrienta como diosas indiferentes. A veces estas mujeres son las perpetradoras. La mayoría de las veces su presencia es sólo por mera excitación.

Según Horrorpedia, los sensacionales tienen "un lugar único en la cultura mexicana" que surgió después de que los cómics de superhéroes estadounidenses casi destruyeran la industria del cómic de cosecha propia en la década de 1980. Donde antes los cómics mexicanos como Pepín, Fantomas y Memín Pinguín vendieron millones de ejemplares, la llegada de Batman, Superman, Spiderman y los Vengadores llevó a "la percepción de que los cómics eran sólo para niños" y la industria del cómic autóctona casi desapareció. Fueron, por lo tanto, sólo las revistas de explotación de adultos o sensacionales las que sobrevivieron y prosperaron.

Supongo que esta es una de las pocas veces que se puede juzgar un libro por su portada!

Algunos ejemplos:












(Vía Dangerous Minds)

Comentarios