Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial de Jesús Hernández


A lo largo de la historia, el hombre ha mostrado su carácter más despiadado cuando se ha enfrentado a otros hombres. La Segunda Guerra Mundial se convirtió en el punto culminante de esa siniestra evolución del mal; el Holocausto fue la expresión máxima de los limites que puede alcanzar el odio y la barbarie, en pleno siglo XX.
No obstante, como cruel paradoja, la tragedia va siempre acompañada de la anécdota, el suceso inesperado o el episodio heroico, despertando así el asombro o la admiración.
Son este tipo de historias las que conforman este libro. En él, el lector descubrirá cómo puede uno convertirse en sospechoso de ser espía alemán por no tirar de la cadena del baño o el truco que empleó un joven casi ciego en su examen médico para lograr alistarse en el Ejército norteamericano.
Fue precisamente un espía invidente el que proporcionó informaciones que fueron decisivas para el éxito del Día D. Aunque para hechos increíbles sin duda el más extraordinario fue la caída libre de un piloto británico desde seis mil metros de altura sin paracaídas, que se saldó con una leve torcedura de rodilla.
Todas estas historias, narradas de forma amena y divertida, conforman un amplio panorama de un conflicto, la Segunda Guerra Mundial, en el que la comedia y el drama estuvieron más entrelazados que nunca.

Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial en multiformato (ePub, fb2, mobi, pdf)

Comentarios